lunes, 10 de octubre de 2016

Pedro Sánchez contra el PSOE.

Pedro Sánchez ganó las primarias por los apoyos de Susana Diaz y de varios de los actuales presidentes autonómicos, no las ganó por guapo, aunque lo sea o por buen político que visto lo visto no lo es.

Su gran error fue querer acaparar todo el poder dentro del PSOE, querer ser un lider absolutista como Iglesias en Podemos o Rajoy en el PP, sin tener en cuenta que el PSOE es un partido mucho mas horizontal, cuyo poder se reparte por todo el territorio entre la militancia.

Para ello empezó una campaña contra los representantes de los militantes en los territorios, contra líderes como Susana Diaz o otros presidentes autonómicos. Pero además de que esta campaña debilita al PSOE pues perjudica la imagen del partido cuando vuelva a haber elecciones autonómicas, provocó que después del 20-D Sánchez quedará en una posición crítica, o era presidente del gobierno o no podía seguir liderando el PSOE.
En Marzo lo intentó, con Ciudadanos y Podemos, creo que era legitimo y que de haber salido habría podido ser positivo para la ciudadanía. Y a partir de entonces solo ha emprendido una huida hacia adelante para salvar a su persona que lo único que ha conseguido ha sido hacer daño al PSOE.

Después de ser rechazado por Podemos y PP, ya no se movió del acuerdo con Cs, no se esforzó por tratar de convencer a Podemos o por lograrlo a la inversa convenciendo primero a Podemos y después a Cs. Luego vino la siguiente campaña en la que no mejoró. Si el 26-J hubiera dimitido la posición del PSOE seria mucho mas fuerte.

Pero en lugar de dimitir, no solo es que no ha trabajado para reforzar la posición cara a unas terceras elecciones y forzar la salida de Rajoy en una negociación o presionado para que el PP se busque la investidura sin el PSOE. Solo se ha movido para reforzar su posición y ha emprendido una campaña contra las federaciones mas fuertes del PSOE. Contra el partido y contra la militancia.

La cuestión no es la abstención o el NO, la cuestión es que al igual que como ciudadanos no podríamos permitir que un presidente del gobierno hiciera maniobras para acaparar todos los poderes del estado de forma antidemocratica, como militantes tampoco podemos permitir eso en nuestra organización. La cuestión no es el NO o la Abstención, la cuestión es que Sanchez estaba en contra del PSOE y estaba manipulando a parte de la militancia tambien en contra solo por mantener su puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario