martes, 13 de enero de 2015

La NO ideologia de la gente "NORMAL".

La dialéctica ideológica, en la sociedad industrial y post industrial siempre se ha movido en unos ejes: Libertad vs Autoritarismo. Socialismo vs Capitalismo, Izquierda vs Derecha. Cuando surge el fascismo en los años 20 no se situa en un lado o en otro, sino que se sitúa contra todos a la vez. Contra todas ideologías, el fascismo es la anti-ideología por excelencia, en un principio no era de izquierdas ni de derechas, era contrario a todo eso. Luego con el transcurso del tiempo cuando se destapan todas las alianzas entre los fascistas como Hitler y Mussolini con el capital y los poderes reaccionarios y conservadores y cuando pasada la segunda guerra mundial los fascistas derrotados empiezan trabajar para parte de la derecha democrática haciéndoles el trabajo sucio durante la guerra fría es cuando se posiciona al fascismo en el eje izquierda-derecha en la extrema derecha, (o cuando se destapa que siempre habían estado ahí aunque en su discurso siempre lo hubieran negado).

Ahora vuelven políticos, nuevos profetas que se dirigen a las masas con esas mismas palabras, las ideologías están superadas, no es izquierda ni derecha sino sentido común, defendemos lo que dice la gente normal. ¿entonces la gente izquierdas es anormal?¿Gente normal es son los que aceptan un orden establecido?¿Muchos de los que protestan ahora bajo estos lemas son los que gozaban de privelegios cuando la burbuja inmobiliaria y consideraban "Gente anormal" a los que luchaban contra la desigualdad y ahora solo protestan porque han perdido esos privilegios?¿realmente lo que defienden es el "orden establecido" durante la burbuja inmobiliaria?

Volviendo a estos charlatanes que vuelven a tratar de engañar a la gente, es Francia con el ultranacionalismo de los Le Pen, en Inglaterra con el racismo y el anti unión Europea, en Alemania como tienen mucho complejo de culpa con los judíos pues tiran por el antiislamismo. En Italia con el populismo barato de Beppe Grillo, que es lo que siempre había funcionado, véase Berlusconi. Y en España no nos libramos, solo que es que ese discurso trata de  mostrarse con una careta mucho mas humana, incluso tratándose de mezclar con discursos y con gente que es abiertamente contrario a ellos, posiblemente porque en España no terminó la pesadilla nazi fascista en 1945 sino que se prolongó mas de 30 años más y eso algo que la gente no olvida. Pero no olvidéis, la Anti-ideología, es una ideología, el fascismo.

Esto no tiene que ver con posicionarse en un partido o en otro, que nadie me mal interprete, puede haber personas que no se posicionen en ningun partido porque eso forma parte de su libertad personal pero por sus actos no quepa duda de donde estan y no se les deba reprochar nada en este sentido. Sino que es un reproche a los que desprecian los posicionamientos ideologicos con un interes politico, a veces claro, pero otras veces, engañoso, y ahi es donde esta el problema, de terminar favoreciendo a los que más tienen y hacer que nada cambie y si cambia que el cambio no sea para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario