sábado, 22 de noviembre de 2014

Los asuntillos de "Podemos" y su estrategia mediatica.

Lo de la beca de Errejón, yo sinceramente pienso que no era un asunto grave que no se pudiera arreglar con las debidas explicaciones y disculpas públicas, la devolución de lo ganado indebidamente y poquíto de autocrítica y proposito de enmienda. No es un asunto demasiado grave, sobre todo en comparación con los del PP y está salida podria haber sido una solución nueva honesta y muy distinta al "y tú más" de lo que se denomina la vieja pólitica.

Sin embargo la dirección de Podemos reacciona anulando una entrevista en Telecinco e intentandola sustituir por un "plasma" a lo Rajoy, y los seguidores reacción negando la mayor y recurriendo al socorrido "Y tú más" . ¿Que implica esto?. 

La estrategia médiatica de Podemos se basa en denunciar la corrupción de los demás, algo facil pues aunque la mayoria son honestos el PP que es quien gobierna es muy corrupto y presentarse a ellos mismos como los únicos que son limpios y puros. La solución más lógica y más acorde a las nuevas formas de hacer politica que pide el pueblo que es la de autocritica que mencionaba antes supone renunciar a este argumento expresado en su forma más absoluta y reduccionista.

Solo hay un motivo posible para aferrarse como a un clavo ardiendo a la versión más maximalista de ese argumento, NO TENER OTROS ARGUMENTOS POLITICOS EN FORMA DE PROGRAMA O PROPUESTAS.

Si Podemos manejara un argumentario variado en el que además de criticar la corrupción de otros hubiera propuestas para salir de la crisis económica o luchar contra la pobreza o la desigualdad, ante asunto aparentemente no muy grave como este habrían podido optar por la otra solucion. Dar las debidas explicaciones, devolver lo ganado indebidamente y hacer un poco de proposito de emienda demostrando que pueden ejecutar una salida a esta situación más acorde a las nuevas formas de politica que reclama la gente, en lugar del tan manido "Y tú mas" o del matar al mensajero e intentar ocultar el mensaje. 

Está reacción además de demostrar que ellos realmente no tienen "una nueva forma de hacer politica" pone en evidencia que tampoco tienen propuestas para salir de la crisis, mal asunto, pues si tampoco pueden identificarse con una ideologia pues en su discurso afirman "haberlas superado" apenas queda nada que los diferencie de partidos de corte transversal y sin ideologia aparente como UPyD, PAR,Ciutatans o incluso el PP si nos remitimos a su discurso y programa*. En definitiva, no es el asunto de la beca de Errejón en sí sino la reacción ante el la que demuestra el Bluff de Podemos.

*El problema que nos encontramos al PP para incluirlos entre los partidos transversales y sin ideologica es que aunque sobre el papel su discurso encaja a perfección tienen una amplia trayectoria gobernando que demuestra que si que tienen ideologia y no precisamente de las que defiendan el progreso y la justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario