lunes, 15 de septiembre de 2014

UNIDAD DE INTIMIDACIÓN POLICIAL.

La situación es la siguiente, una treintena de trabajadores del servicio 1004 de Telefónica, concentrados en la puerta de uno de los centros de trabajo de la compañía, con una pancarta donde protestaban por la explotación y revindicaban sus derechos laborales. Ambiente bastante relajado, conversaban distendidos entre ellos, daba la impresión de que podrían ser las mismas conversaciones cotidianas de la hora del café.

A 10 metros una "lechera" de la UIP de la Policía Nacional con una escuadra de antidisturbios, no eran mas de 10 , a policía por cada 3 trabajadores, todos con las porras enfundadas y con el equipo especial de protección e intervención recogido en la furgoneta, relajados también, conversando entre ellos, a su bola, en está ocasión no hay ningún motivo de queja del comportamiento de los agentes.

Era de esperar que no hubiera ningún problema entre ambos grupos y supongo que así ha sido, de haberse liado supongo que me hubiera enterado porque era en la acera de mi garaje, pero la reflexión es la siguiente: ¿ERA NECESARIA LA PRESENCIA DE UNA ESCUADRA DE ANTIDISTURBIOS EN UNA CONCENTRACIÓN DONDE UNOS CIUDADANOS, TRABAJADORES, EJERCÍAN LIBRE Y PACIFICAMENTE SUS DERECHOS CIVILES Y LABORALES?  Como os he contado, ambiente bastante relajado y los trabajadores concentrados no coincidían en el perfil de los que pudieran provocar incidentes, a todas luces parecía totaltalmente innecesaria la presencia de la escuadra de antidisturbios. Entonces para que habían sido enviados ahí ¿para intimidar a los trabajadores o simplemente por ser el protocolo habitual?

Porque si ese es el protocolo habitual solo prueba que el intimidar a los trabajadores que defienden sus derechos, por muy pacíficos y ciudadanos normales que sean es una practica sistemática de este Gobierno y seguramente de motivaciones ideológicas y una prueba más de lo que llevan denunciando desde hace un tiempo los Sindicatos, la brutal campaña de criminalización y desprestigio que el Gobierno está llevando contra ellos.

Aparentemente no debía de haber ningún problema, y creo que no lo ha habido, pero si se trata de no llegar tarde si hay alguno, basta con enviar un coche patrulla o 2 motos con 2 agentes de calle y se y si hay problemas ya lo ven estos y llaman a la Unidad de Intervención Policial. Sí, UNIDAD DE INTERVENCIÓN POLICIAL, en otros país llamada también BRIGADA MÓVIL, porque se supone que están en su cuartel esperando donde surgen los problemas y cuando surgen tienen la capacidad para intervenir rápidamente en el lugar donde ha ocurrido. Pero mandarlos a una concentración de trabajadores pacíficos no es eso, eso es UNIDAD DE INTIMIDACIÓN POLICIAL, para eso los usa el Gobierno. Es mandarlos a intimidar y eso es lo que quiere hacer el Gobierno del PP a los trabajadores y a los que defienden sus derechos.

NOTA: En este caso no hay queja del comportamiento de los agentes, que simplemente estaban ahí a su bola, la crítica va por las Delegaciones del Gobierno y el Ministerio de Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario