martes, 12 de agosto de 2014

La nueva policia del pensamiento.

NOTA: Texto redactado para facebook que he considerado mas oportuno pasar aqui. Los hechos que describo deben contextualizarse en los medios de informacion poltica online enfocados al militante de izquierdas, no en los mass media. Esto es imprescindible para comprender como funciona la manipulacion: en el medio de masas , el que se dirige al gran publico, manipulan a favor del PP, mientras que en estos, manipulan hacia el que les convenga, en este caso Podemos,  para dividir a la izquierda y facilitar que el PP siga en el poder.

"Me jode hablar tanto de esto y no del PP que es aquien tenemos que echar, pero es que ya van 2 veces, 2 dias seguidos, en 2 medios diferentes.

La cuestion es la siguiente,  CIUDADANO "A", expresa libremente su opinion sobre el PARTIDO "Z", (el del monotema, podeis imaginar), Su opinion es totalmente respetuosa y como es libre tiene valaraciones positivas sobre unos aspectos y negativas sobre otros. NO ES NINGUNA BARBARIDAD "rollo Herman Tertsch" como las que yo mismo he denunciado aquí.

Bien, pues esto, es simplemente el EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION. Pero van los medios de turno, hoy es INFOLIBRE, ayer era PUBLICO, otro dia EL BOLENTIN y lo presentan en sus cabaceras web y en sus redes sociales  como una NOTICIA, es decir, como algo EXTRAORDINARIO, ALGO FUERA DE LO COMUN, algo discordante y alentando a un juicio publico contra esta opinion.

Lo del "juicio publico" no es una valoracion subjetiva ni me lo invente. En el facebook donde lo muestran, despues del titular , viene lo que en publicidad llamaos una  "llamada a la accion", cito textualmente: "¿QUE TE PARECE?"......

Para el lector, o el ciudadano normal, estas informaciones pueden parece ser normales, pero nada mas lejos de lo contrario, son formas de CONTROL SOCIAL  muy elaboradas y sutiles.  Se presenta un comportamiento que debiera ser normal, (la libre opinion) como algo que no lo es normal (¿si fuera normal no seria noticia?) y se alienta al jucio publico contra esta opinion, haciendo que los lectores vean como algo malo o algo prohibido o rechazable, cualquier opinion discordante con el nuevo dogma.....

El nuevo dogma parece que para esta gente, la de los del PUBLICO, EL BOLETIN, EL INFOLIBRE, son los del monotema, los del circulo, ellos son la nueva policia del pensamiento que persigue a cualquier pensamiento diferente y si te opones a ellos, aunque tengas argumentos, te acusaran de ser lo mismo que los Marhuenda, Inda o Tertstch, o que el PP aunque no lo seas y seras culpable de todas formas....."

Varios de los articulos alulidos, que conste que no juzgo el contenido, solo el tratamiento de la noticia 

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/08/12/el_psoe_critica_las_quot_extravagancias_quot_podemos_asegura_que_trata_quot_partido_coyuntura_quot_20525_1012.html

 http://www.publico.es/politica/538261/bono-una-de-cal-y-otra-de-arena-con-podemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario