viernes, 22 de agosto de 2014

Cuando en la segunda mitad de los años 70 se llevó acabo la llamada transición, las mayoría de las fuerzas que apoyaban la dictadura aceptaron las reglas del juego democrático para integrarse en el nuevo orden.

Sobre el papel ya eran demócratas, pero en la realidad sus ideas seguían siendo bien parecidas, para ser demócratas de verdad tendrían que adaptar sus comportamientos, sus formas o determinados criterios o incluso sus complejos  respecto a la practica democrática. Eso no se lleva a cabo de la noche a la mañana y lo lógico pensar que con el paso del tiempo y la costumbre y la practica democrática termináis pasando.

Pero no ha sido así, una parte importante de ellos, por no decir la mayoría o por lo menos los que se han imponiendo no solo no han adaptado todo esto a la practica democrática sino que en su lugar han descubierto como utilizar las reglas de la democracia en beneficio propio para seguir estafando, explotando y aprovechándose de su situación privilegiada...

En lo que llevamos de legislatura del PP hemos visto como se están desmontando poco a poco los avances logrados por el pueblo, durante las 2 etapas de gobierno socialista desde entonces. Cuando termine de cumplir su programa verdadero y tenga efecto habremos vuelto a una situación muy cercana a a 7 de diciembre de 1978...... y una vez ahí poco nos separara de donde estábamos antes.
                                                   --------------------------------


El P.P. es de ideologica conservadora de eso no hay duda alguna (independientemente de que la politica economica conservadora sea la neoliberal). ¿Que significa eso? Es sencillo, un gobierno conservador es el que se caracteriza por hacer politicas encaminadas a mantener el status quo y la correlacion de fuerzas presente y que los ricos sean siendo ricos, los pobres pobres, y cada clase permanezca en su lugar. Lo contrario es progresista (querer un progreso hacia la igualdad con menos diferencias entre clases y mas libertades para los que no la tienen) y tambien las ideologias socialistas que buscan directamente la emacipacion y la igualacion de las clases.

Sobre el papel un gobierno conservador lo normal es que gestione pero no legisle y que lo que legisle sea solo encaminado a que ningun cambio que ocurra en la sociedad, en el mundo, sea tecnologico, económico etc.... altere la correlacion de fuerzas y en todo caso corregirlo para que todo siga igual.  Pues en ese sentido el PP no es conservador, sino que gobierna pero no para dismunuir la desigualdad o igualar (abolir) las clases., sino que hace reformas y cambios para aumentarlas...... Es como la paradoja de que son los que mejor entienden la conciencia de clase, porque son los que mejor defiende a su clase, la capitalista.

Esto los situa mas alla de la derecha tradicional, (no solo en el sentido de siempre que ya lo estaban mas que sus homologos europeos por las reminiscencias del franquismo) si no en un nuevo plano... ya que trabajan para aumentar la opresion.




No hay comentarios:

Publicar un comentario