martes, 29 de julio de 2014

El peligro de la AuVeTizacion de los movimientos sociales.

Los discursos maniqueos y reduccionistas lanzados por expertos en comunicación y políticos habiles tienden a hacer que la gente generalice, tome la parte por el todo y mezcle cosas. Muchas veces, los oyentes de estos discursos, ciudadanos de a pié, convencidos por este discurso reduccionasta, terminan mezclando causas sobre el papel muy justas y nobles, con lo que es el debate partidista puro y duro, que no es ni bueno ni malo, simplemente subjetivo.

Ahí está el caso de la A.V.T. que su causa, la de las victimas del terrorismo, (entre las cuales no deberia distinguir color politico) es en principio muy noble y creo que tiene el respeto de todos, la practica de esta asocicación, mezclando su causa con el debate partidista colocandose a la derecha del P.P. ha hecho que gran parte de la poblacion pierda la simpatia y el respeto por ellos que deberia darles la causa a la que representan.

Este temá es muy complicado, sobre todo cuando se juega con sentimientos tan viscerales.... el caso de la A.V.T. no se deberia volver a reproducir, y si bien es cierto que ahora no hay terrorismo del tipo de cuyas victimas representaba esta asociación, la crisis ha traido tambien muchas muertes desgraciadas, y tambien nuevas causas muy nobles, y un debate partidista al que se han sumando nuevos actores. Si queremos ser consecuentes con los cambios en politica que decimos que queremos hacer, debemos tener mucho cuidado en no copiar estos comportamientos en nuestra actividad politica y/militante. Sobre todo en un momento donde abunda tanto militante de internet, de los que se envuelven banderas y se dan golpes en el pecho
defiendo una posicion en twitter, facebook, foros o blogs a la que luego nada aportan en la vida real. Ya que este tipo de gente es la que suele reproducir estos comportamientas que restan mas que suman a la causa que dicen defender y que empujan a la sectarizacion y al alejamiento de la gente a los movimientos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario