sábado, 19 de julio de 2014

Bipartidismo,"Fanboys" maniqueos y reduccionistas y la credibilidad de PODEMOS en juego.



Aunque no comparta alguna cosa con ellos, no soy partidario de criticar ferozmente al partido político Podemos ni a sus militantes como están haciendo gran parte de los medios de comunicación. Muchos de sus ataques, los que los comparan con nazis, o los relacionan con ETA o con Venezuela me parecen totalmente injustos. Quiero recordar que la mayoría de estos ataques vienen de la caverna mediática, que esto mismo se lo vienen diciendo al PSOE desde 2004. Hache quiero denunciar es campaña de difamación manipuladora e injusta.

Pero también quiero reclamar aquí mi derecho a pensar diferente a lo que dicen Podemos y a criticar desde el respeto cuestiones ideológicas y programáticas y que por ello no se me equipare a manipuladores como Marhuenda o Inda y a explotadores del P.P.  Por desgracia, sobre todo en Twitter últimamente ante cualquier tipo de critica, aunque sea argumentada a PODEMOS, surgen una serie de Fanboys que saltan a defender a la formación de una forma cuasi religiosa, y que utilizan los mismos argumentos que son plenamente validos ante los ataques ilegítimos e injustos de los Marhuenda e Inda, contra todo el que piense diferente a ellos......

Como no quiero caer en lo mismo que ellos quiero hacer constar que no se si esta gente, que en Twitter tiene mucha presencia, ni si representa a la dirección de Podemos, ni si representa realmente a la gente que esta en la base y en los círculos. Lo que si que tengo claro es que esas actitudes para nada son consecuentes con el ideario en el que se supone que se basa Podemos.

Pensándolo fríamente, me parecería mucho mas preocupante que las ideas de la dirección o del programa de Podemos, con las que una parte importante puedo coincidir, el hecho de que se fueran esos Fanboys tan cerrados de mente los cuadros medios y de base que ocuparan concejalias, consejerias, diputaciones y denás... pero bueno, como decía antes tengo también mis dudas si son realmente la gente que trabaja dia a dia en Podemos o si solo son Trolls con mucha presencia en la red pero poca fuera...

Pero en todo caso, la gente de Podemos debería de tener cuidado con esto y desmarcarse de estas actitudes. Actitudes como manipular conscientemente la información, siempre que beneficié a sus fines y no importarle ni avergonzarse si se lo recrimina. Actitudes como no diferenciar entre una crítica respetuosa y legítima y los injustos ataque de Marhuenda, Inda y compañía.

Para la extrema derecha cavernaria, solo existen ellos, el PP y el resto es ETA, para estos "Fanboys" de Podemos, (quiero insistir en no identificar a Podemos ni a todos sus militantes con estas actitudes). Solo existen ellos y lo demás es CASTA.  O lo uno o lo otro, o blanco o negro, O su manera de entender "Podemos" o el "P.P."....¿De verdad quieren acabar con lo que llaman bipartidismo o no es su manera de ver las cosas un verdadero bipartidismo donde solo estan ellos y el PP y no hay otra opción?,

La regeneración y el cambio en la política cuya bandera enarbolan, no es compatible con esas actitudes, porque esas son unas de las muchas que hay que cambiar. Si el cambio que van a hacer son solo las caras pero persisten esos comportamientos, habrá sido eso, un cambio de cara, de collar en el perro, cambiarlo todo para que no cambien nada…  .Resumiendo, recomiendo a la gente de Podemos si quiere mantener su credibilidad y la presunción de honradez, que no caiga en estas actitudes y cuando las vean ya sea en redes o en otros ámbitos que se desmarquen de ellas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario