jueves, 31 de julio de 2014

Ada Colaú y Santiago Lanzuela. Puertas giratorias, ovejas y perros pastores....


       La situación social es muy mala, eso es obvio, cualquier escándalo puede hacer perder votos al partido que gobierna de derecha conservadora y tradicional, sobre todo entre las personas de clases mas desfavorecidas y de clases trabajadoras que por cuestiones culturales y de crecer en entornos tradicionales voten a la derecha en lugar de a la izquierda como les correspondería por su situación económica.

      Un claro ejemplo de algo que les puede hacer votos es algo como la noticia de la
“puerta giratoria” del Diputado del PP por Teruel, Santiago Lanzuela a la empresa Red Eléctrica Española, tras abandonar la política. No hay que explicar mucho, es tan obvio…   Si, es muy obvio. Pero también es un de libro, como ha reaccionado el aparato mediático del PP para tratar de contrarrestarlo, un ejemplo de libro de manipulación.

    Veamos: la noticia ocurre el día 29, en el congreso de los diputados, empieza a correr la información por la tarde, y es el día siguiente cuando la publican todos los diarios. ¿Cómo contrarrestarlo? Con un enemigo, con la situación social el PP tiene muchos, izquierda, sindicatos, independentistas catalanes, indignados, diferentes partidos, se puede esperar a que alguno se pronuncie, si no ocurre, se puede provocar invitando a alguno de los que es conocido su tendencia a polemizar a algún debate de radio o televisión donde participaran por nuestro lado algún “provocador” experto. Pero tal como está la situación no es raro que alguno de nuestros “Archienemigos” salte. Si con nuestro enemigo ya tenemos un amplio historial de discusiones antes, mejor aún

     Una vez ocurre esto, que los medios amplifiquen las palabras de nuestro archienemigo, (siempre y cuando no sean criticas bien construidas y especialmente dañinas, pero dañinas de verdad, no argumentarío que solo convence a los que están ya convencidos), pero intentando en la medida de lo posible derivar la polemica al enfrentamiento personal y/o a temas anteriores que nos beneficien.

     La aparición del “archienemigo” no nos perjudicará porque sus simpatizantes ya están convencidos y de entrada no nos votaran en ningun o casi ningún caso, pero posiblemente haga que nuestros votantes cuya confianza flaquee por el escándalo, al notar el miedo al enemigo, vuelvan al redil y se atomicen a nuestro partido. En este caso, la figura del “archienemigo” esta clara, la Señora Ada Colau, posible candidata al ayuntamiento de Barcelona y ex portavoz de la P.A.H., un twitt suyo recordando una polémica con el Señor Lanzuela, amplificado en medios y redes, sirve para desviar la atención del tema inicial y que al ver al enemigo en frente, cierren filas en el rebaño pepero.

    Ada Colaú en realidad no es el lobo que va a devorar al rebaño de votantes del PP, sino el perro pastor que hace que vuelvan al rebaño las ovejas que pudieran querer salirse por el escandalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario