domingo, 26 de enero de 2014

¿hacia donde nos conduce la dinámica a la que nos esta llevando al escalada represiva del gobierno?

El excesivo despliegue policial ayer en Zaragoza es cuanto menos poco propio de una democracia, por decir algo. Pero a la gente de izquierdas y/o que os considerais concienzados, militantes o transformadores y los movimientos sociales en general y la gente que estamos en la calle dia a dia:

1º, ¿no creeis que la dinamica de acción/reacción/acción a la que nos conduce el gobierno con esta escalada represiva quizas no sea una estrategia planificada concienzudamente por ellos y que estemos caminando confiados al lugar que ellos quieren?

 La ultima chispa, la surgida en Burgos, ya se puede decir que no ha terminado de prender y que la movilizacion no ha dado el salto cualitativo para dar un vuelco. Por lo que seguir en la dinamica de manifestacion todos los sabados por los detenidos del anterior sin que vaya la cosa a más yo creo que es lo que el gobierno quiere que hagan los movimientos sociales ya que:

*Distraen esfuerzos de otras labores igual o mas necesarias: trabajo en barrio, debate, formacion teorica, otro tipo de acciones, apoyo mutuo etc......

*Hacen que mucha gente se de por satisfecha con ir a la mani y descuide todo lo anterior.

*Nos encamina a una violencia que no es deseable para nosotros ya que llevamos las de perder de todas, todas.... y si hay violencia estamos dando argumentos para que nos desacrediten.

*Aumenta la brecha entre los que estamos concienzados y los que nó, una de las claves... los concienzados nos damos por satisfechos y en los que nó, aunque entiendan nuestras razones, por la mera cantidad y repeticion se empiezan a saturar de tanta mani y termina pesando negativamente. A esto contribuye tambien el primer punto, ya que el trabajo en barrios, en asociaciones de vecinos, padres y madres etc... las charlas, las campañas de solidaridad y apoyo mutuo acercan a los que estamos concienzados de los que no....

¿No creeis que el impacto que puedan tener las manifestaciones y demás puede ser algo calculado y asumido por el gobierno y nos estamos dejando llevar hasta donde ellos quieren? ¿no creeis que sin renunciar a las manifestaciones de entrada quizas esta no sea la estrategia adecuada a largo plazo (no digo que no haya que manifestarse, si no medir un poco más cuando y porque nos manifestamos para que la manifestaciones no pierdan el poder que tienen debido a su saturacion)?

2º ¿Porque a difirencia de otros paises no ha estallado todo aunque motivos los haya de sobra? ¿no creeis que se esta cometiendo un error de planteamiento que hace que la movilizacion este condenada a no dar nunca el salto cualitivo necesario para que pueda concretar en algo?

Yo creo que sí, que gran parte (no toda) de los movimientos sociales y los que estan en la calle queriendo cambiar esto esta cometiendo un error de entrada grande, error al que por un lado han contribuido enormemente los mass media y que por otro mucha de la gente de los movimientos sociales no esta dispuesta a admitir porque espera sacar pronto réditos electorales de ese error...... Yo lo tengo claro, pero creo que mejor que deciros cual és, es invitaros a pensar por vosotros mismos y obrar en consecuencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario